Casa de líneas minimalistas en el Vendrell

La casa 2009 se sitúa en la población de El Vendrell muy cercana a Barcelona. La parcela se ubica en una urbanización próxima a la costa Mediterránea con una pendiente suave donde predominan viviendas bajas entre pinos.

La casa se concibe como un refugio para la familia, un lugar donde abstraerse del bullicio de la ciudad y reunirse juntos. Como consecuencia se genera una envolvente blanca, másica y pesada como una escultura de líneas claras . La forma tanto de cubiertas como de planta viene dada por el chaflán a Sur y la propia geometría de la parcela. La única diagonal que trunca la esquina y la ortogonalidad de la vivienda.
El volumen quebrado en su esquina a Sur se abre con una gran cristalera protegida por la extensa i continua visera de hormigón.

La casa 2009 en El Vendrell se desarrolla en una única planta con un altillo. Pròximas a calle se ubican las estancias de día y se organizan de manera fluida, conectadas visualmente pero con posibilidad de independizarse. La doble altura del salón queda integrada por la propia cubierta inclinada como un único espacio. Los dormitorios quedan controlados y protegidos acústicamente mediante una excepcional cariño en la confección de los tabiques y puertas.

Estado: en construcción
Ubicación: Calafell - El Vendrell (Tarragona)
Superficie construida: 243m²

Promotor: Privado
Autor del proyecto obra nueva en El Vendrell: Roger Blasco Badia (Arq.)
Arquitecto Técnico: Marc Riera Arbos
Interiorismo: MIRSA
Contratista: Constructora Perales
Instalaciones: Jonur Creant Instal·lacions
Carpinterias: Cortizo
Porcelanico: Grespania
Escala: Escaleras Servitja